26.7.18

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE EL DESEO SEXUAL MASCULINO Y FEMENINO?

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 26 JULIO 2018


SPUBLICADO POR: DOCTORA ALIZA


Cuando hablamos del deseo sexual o libido, no podemos generalizar, ya que los hombres y las mujeres lo experimentan de diferente manera. Los estudios indican que el deseo sexual de las mujeres es menos directo y más difícil de identificar. Sigue leyendo, tal vez esto te explique algunos comportamientos que no entiendes en tu pareja.

Recuerdo una vez que estaba en una clase en la universidad, y el profesor preguntó en qué pensábamos durante el día. Casi todos mis compañeros varones empezaron con “sexo”. Las mujeres, en cambio, teníamos otras cosas en la mente, sin descartar el sexo por supuesto, pero digamos que no era lo primero. Sin embargo, recuerdo haber pensado que era evidente que los hombres tienen un deseo sexual mucho más “directo” por decirlo de alguna manera. Y en efecto, los psicólogos sociales de la Universidad de Florida han comprobado que los hombres se excitan más espontáneamente y tienen muchas más fantasías sexuales que las mujeres.

Para nosotras, aunque nos guste mucho un hombre, tiene que haber una serie de factores que juegan a favor para que se nos despierte la libido. Por más atracción sexual que haya, si él hizo algo que nos dolió, no podemos concentrarnos de todo en los placeres de la cama. Las mujeres, en resumidas cuentas, tenemos que tener algún tipo de conexión emocional para tener relaciones sexuales. Claro está que siempre hay excepciones y el deseo sexual depende también de cada persona.

¿Es cierto entonces que los hombres tienen un deseo sexual más fuerte que las mujeres? Muchos estudios han demostrado, que no sólo es más fuerte, sino, como dije antes, mucho más directo, o “al punto”.  En contraste, el deseo sexual femenino está influenciado por sentimientos y además, factores biológicos, culturales y sociales. Digamos, que es un poco más complejo.

Existen ciertas teorías relacionadas al deseo sexual o libido en los hombres y en las mujeres. ¿Son falsas o ciertas? Veamos….

  Los hombres piensan más en sexo y lo buscan con más frecuencia

¡Cierto! Unos investigadores de la Universidad de Chicago que han estudiado por años los patrones sexuales masculinos, confirmaron que la mayoría de los hombres adultos menores de 60 años piensan al menos una vez al día en el sexo. Mientras que sólo una cuarta parte de las mujeres reportan esta frecuencia.

Estadísticamente, los hombres quieren más sexo, siempre. Por eso, son más propensos a buscar sexo casual y sexo con varias compañeras. Ellos también están más dispuestos a pagar por el sexo (prostitución) que las mujeres. Además se masturban con mucho más frecuencia.

  El camino para llegar a la satisfacción sexual es diferente para hombres y mujeres

¡Cierto! A nosotras nos gusta que nos seduzcan. Los grandes seductores de la historia, no importaba si eran guapos o no, tenían algo en común: el don de la palabra. A las mujeres el sexo les llega por los oídos. Para nosotras es necesario que haya un contexto, una trama, un romance, un misterio. El camino hacia el sexo es por lo tanto, un poco más complejo que el que recorren los hombres. Las mujeres necesitamos hablar, conectarnos y luego, tener sexo para lograr intimidad.

Para ellos sucede al contrario. El sexo es la conexión. Esto no significa que ellos no le pongan un ingrediente emocional al asunto. Es simplemente diferente. El sexo es el lenguaje mediante el cual los hombres expresan su vulnerabilidad emocional, es la forma como establecen intimidad.

  El deseo sexual femenino está influenciado por factores biológicos, culturales y sociales

¡Cierto! Tal vez esto se deba al rol predominante que tienen los hombres en la sociedad, aunque parece ser que tiene que ver más con factores biológicos. El hombre quiere esparcir su semilla, la mujer es más cuidadosa a la hora de elegir un compañero porque sabe que puede quedar embarazada y necesita confiar en el hombre como alguien que estará a su lado para criar a los hijos y proveer para la familia. O sea, la biología determina algunas de las razones para tener relaciones sexuales.

En varios estudios, se encontró que las mujeres que van mucho a la iglesia son más conservadoras a la hora del sexo; que las mujeres con un alto nivel educativo son más arriesgadas y liberadas a la hora de hacer el amor; que las mujeres son más influenciables por la sociedad y los tabúes.

Como ves, las diferencias en el deseo sexual están bastante marcadas por el género. Tal vez esta información te sea útil para entender cómo se comporta el sexo opuesto.