30.7.18

PELEAN POR LIMOSNAS EL PÁRROCO DE ZACAPOAXTLA Y HABITANTES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 3O JULIO 2018

“Luego de realizar una celebración en honor al patrón de los choferes y estibadores, Eduardo Rodríguez Ángel dijo que se llevaría las limosnas”

Debido a que los integrantes del comité de la fiesta patronal en honor a San Cristóbal en la colonia El Triunfo de Zacapoaxtla, se negaron a dar las limosnas al párroco de San Pedro Apóstol, este se opuso a la bendición de automóviles.

Racionarán agua en Zacapoaxtla por bajo nivel de manantialesAcribillan a dueño de panadería en calles de ZacapoaxtlaLuego de realizar una celebración en honor al patrón de los choferes y estibadores, Eduardo Rodríguez Ángel, párroco de la ciudad, dijo que se llevaría las limosnas recabadas durante la ceremonia de los vehículos.

Lo anterior desató una discusión entre los asistentes y el sacerdote, quien amenazó con irse del lugar si no le permitían quedarse con el efectivo.

Al llegar medios de comunicación el cura pidió no ser grabado y comenzó a bendecir los autos, ante la presión de la gente.

Montserrat Pérez Salazar, una de las asistentes, dijo que no es justo que el padre se quiera llevar las limosnas, pues el recibe las suyas en la parroquia de San Pedro.

Nieves Gómez, integrante del comité, señaló que el dinero reunido en la ceremonia de bendición se utilizará en las mejoras de la iglesia de San Cristóbal.

"El padre predica que hay que dar lo que tenemos, pero él se quiere llevar todo lo que nosotros traemos a la iglesia", dijo Carmen Romero, de la comunidad de Tatzecuala.

Dijo que en su localidad, Eduardo Rodríguez Ángel también recoge las limosnas y se las queda, además de que cobra misas y menciones en celebraciones religiosas.

Por una celebración de 15 años o boda cobra 500 pesos, y si se le agrega el cobro de las intenciones, en la visita a una comunidad puede reunir más de mil 500 pesos entre pagos que hacen los fieles y limosnas, explicaron personas.

Siete años de párroco en Zacapoaxtla

Eduardo Rodríguez Ángel llegó como párroco de Zacapoaxtla a principios del 2011, en lugar de Juan Gabriel Gutiérrez Pérez.

Encargados de las iglesias en varias comunidades, dio la instrucción de que todas las alcancías serían manejadas por él, supuestamente por indicaciones de la arquidiócesis de Puebla.

En comunidades como Ahuacatlan y Xalacapan también se han opuesto a darle dinero al párroco.

FUENTE INFORMATIVA: ECONSULTA