24.7.18

TONY GALI Y RAÚL GÁMEZ INICIAN CAMPAÑA "JUGUEMOS SIN VIOLENCIA"

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 24 JULIO 2018

“Se realizó el canje de juguetes bélicos por didácticos en Santa María Xonacatepec”

El gobernador Tony Gali y el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali,  presidieron el inicio de la campaña "Juguemos sin Violencia" en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, para invitar a las y los niños a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos. 

Tony Gali manifestó que el propósito de esta campaña, que es iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y durará hasta el 7 de septiembre, es poner un alto a la violencia, recuperar los valores desde el seno familiar para lograr la paz social y garantizar la formación de mejores ciudadanos. 

Puntualizó que es deber de los gobiernos impulsar estrategias para mantener a la niñez por el buen camino; en este sentido, recordó que Puebla fue la primera entidad en regresar el civismo a las aulas, convirtiéndola en materia obligatoria y complemento de la educación parental. 

"Alto a la violencia, alto a la violencia definitivamente. Jugar como jugábamos hace muchos años, de manera positiva y convivir. Es una obligación de los gobiernos trabajar junto con las familias para que esto vaya cambiando", agregó. 

El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, dio a conocer que los juguetes que simulan armas de fuego o punzocortantes, pueden provocar en los menores alto grado de estrés, ansiedad y agresividad, así como trastornos de la personalidad que los orillen a tener conductas delictivas.

Por lo anterior, celebró que en Puebla la iniciativa "Juguemos sin Violencia" tenga un gran impulso y agradeció al gobernador Gali, el apoyo para crear una sociedad en la que el diálogo y la colaboración mutua, sean el conducto para la sana convivencia.

El Secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar, manifestó que alejar a los infantes de  juguetes que inciten a la agresión, promueve que las virtudes humanas tengan efecto, por ello llamó a los padres de familia a generar consciencia para que sus hijos crezcan en un entorno saludable.
El alcalde de Puebla, Luis Banck, en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, subrayó que es fundamental el trabajo coordinado entre padres de familia y autoridades, para poder cambiar la violencia por una cultura de paz en beneficio de las futuras generaciones.

También estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia ( AEPF), Alejandro Águila y el Presidente Auxiliar de Santa María Xonacatepec, Humberto Luna.