25.7.18

DESTAPAN A MORENO VALLE Y GIL ZUARTH PARA DIRIGIR AL PAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIÉRCOLES 25 JULIO 2018


El ex gobernador Rafael Moreno Valle es uno de “los más viables y valiosos aspirantes a la dirigencia nacional del PAN”, aseguró el senador Jorge Luis Lavalle Maury.

Entrevistado por El Financiero, el legislador destapó además a su compañero de bancada Roberto Gil Zuarth, afín al ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien también suena para llegar a la presidencia de Acción Nacional.

“Me parece que (Moreno Valle) es una persona valiosa que debería sentarse tanto con el senador Gil como los gobernadores a analizar el tema (de la dirigencia nacional)”, apuntó Lavalle Maury.

El senador consideró que como parte del proceso de renovación de la nueva presidencia del PAN los gobernadores emanados de esta fuerza política deben ser incluidos en las discusiones por haber ganado comicios recientes y convertirse en un gran liderazgo al interior del Partido Acción Nacional.

Un proyecto en el cual no tengan cabida personajes cercanos a Ricardo Anaya Cortés, ex líder nacional del albiazul, a la postre candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, quien terminó segundo de la contienda electoral.

“Si eso es lo que se quiere imponer, el PAN se va a hundir aún más, va a desaparecer. (…) El PAN tiene que renovarse y buscar una oferta verdaderamente ciudadana porque lleva tres años secuestrado y ha cancelado todas las afiliaciones, alejándose con ello de la ciudadanía”, aseguró Lavalle.

De Gil Zuarth, su compañero de bancada afirmó que es una “persona brillante y un gran abogado que podría defender las banderas del PAN”.

Hace un par de semanas, el nombre de Rafael Moreno Valle, actual coordinador de la Comisión Política Nacional del albiazul, comenzó a sonar para suceder en la dirigencia nacional a Damián Zepeda Vidales.

El nombre del ex aspirante presidencial apareció junto al del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, los legisladores Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Héctor Larios Córdova y Marko Cortés Mendoza., además de Marco Antonio Adame Castillo, ex mandatario de Morelos.

El pasado sábado, el ex mandatario poblano arranó una campaña a través de redes sociales en la que llama a recuperar los ideales del PAN y acercarse a la militancia.

“En @AcciónNacional debemos proponer soluciones y reforzar las bases de nuestros ideales junto a la militancia. ¡Un partido más fuerte es posible con la suma de todos!”, asevera en un mensaje de Twitter que acompaña un video.