24.7.18

INICIA EN LA BUAP EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MÁS DE 3 MIL 500 JÓVENES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 24 JULIO 2018


Con el registro de más de 3 mil 500 jóvenes, hoy inició el proceso de inscripción de estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior y técnicos, cuya cuota a partir de este año se redujo en alrededor de 30 por ciento en apoyo a las familias, propuesta del Rector Alfonso Esparza Ortiz, aprobada por el pleno del Consejo Universitario.


La Arena BUAP, única sede de inscripción de nuevo ingreso, recibió este día a los alumnos aceptados en las nueve preparatorias, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, el Bachillerato Tecnológico y la Preparatoria a Distancia, además de las 17 distribuidas en los complejos regionales de la Mixteca, Norte, Nororiental y Centro, y la preparatoria de Tecamachalco, así como en las carreras de técnicos en Podología, Enfermería y Música.

Para llevar a cabo este proceso, cuyo trámite individual ocurrió en cerca de 20 minutos, se instalaron nueve módulos de recepción de documentos, 48 máquinas y 24 impresoras, y participaron cerca de 200 monitores y personal de la Dirección de Administración Escolar, quienes atendieron a los jóvenes por orden alfabético, de 8:00 a 17:00 horas.

La inscripción de los alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior y técnicos se realizará hasta el día de mañana, martes 24, cuando se atenderá el segundo y último bloque con arriba de 3 mil 500 jóvenes.

Los documentos requeridos son certificado de preparatoria, formato de asignación, acta de nacimiento reciente, póliza de inscripción pagada, formato de consentimiento para tramitar datos personales –para documentación escolar, como credencial y registro al IMSS-, copia de la CURP, impresión del número de seguridad social y comprobante domiciliario.

Los estudiantes del nivel medio superior y técnicos, tanto de nuevo ingreso como de periodos anteriores, iniciarán clases el próximo lunes 30 de julio.