20.7.18

SE SUMA SEP A JORNADA NACIONAL DE CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 20 JULIO JULIO 2018


Con el objetivo de acercar los servicios educativos a la población de 15 años o más que no saben leer y escribir, así como para quienes desean iniciar o concluir sus estudios de primaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se suma a la “Primera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria”, que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio.

En esta ocasión, las personas de 15 años en adelante podrán participar si ya se encuentran inscritas en el IEEA, así como quienes en febrero pasado se incorporaron al “Módulo La Palabra”, al igual que los usuarios que se integraron en la Segunda Jornada Nacional el año pasado.

Asimismo, se dará atención a los educandos inactivos o que se dieron de baja en el nivel de alfabetización, siempre y cuando tengan presentada al menos la formativa 2, además de los alumnos activos que se encuentran en la fase final de este proceso.

Para la acreditación de primaria, será necesario que los interesados se encuentren activos realizando sus estudios en el IEEA y que les falten como máximo hasta 4 módulos para concluir nivel. También podrán participar las personas que presentaron el examen del Programa de Certificación (PEC) de primaria y no lo acreditaron, pero que les gustaría incorporarse al sistema regular.

En caso de que alguien desee realizar su proceso de acreditación en primaria y se encuentre inactivo o dado de baja, debe presentar los exámenes de diagnóstico. Por otra parte, es necesario destacar que la población en general podrá obtener su nivel de primaria presentando el examen único que marca el programa PEC.

En el estado de Puebla, se tiene considerado instalar más de 279 sedes entre Plazas Comunitarias, Círculos de Estudio y sitios públicos para que las y los interesados asistan a realizar sus pruebas o reciban la orientación necesaria.

Para más información respecto a requisitos y ubicación de sedes, el IEEA pone a disposición de las y los poblanos el teléfono gratuito nacional 01 800 00 60 300; además de atención personalizada a través de WhatsApp en el número 55 60 86 49 22, en redes sociales en la cuenta @IEEAPuebla, así como en cualquiera de las 16 coordinaciones regionales del IEEA.

Bajo un esquema de trabajo colaborativo con las autoridades nacionales, el gobernador Tony Gali fomenta la educación incluyente y amplía las oportunidades de estudio para la población de localidades rurales e indígenas.