31.7.18

PERMANECERÁN EN PRISIÓN SIETE ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 31 JULIO 2018

“La desarticulación de esta célula delictiva fue el pasado 21 de julio por la Policía Municipal en operativo Pasajero Seguro


Al representar un alto riesgo para los poblanos, un Juez de Control decidió que siete integrantes de una banda dedicada al robo a transporte público, permanezcan en prisión durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.

La desarticulación de esta célula delictiva fue reportada el pasado 21 de julio por la Policía Municipal, derivado del operativo Pasajero Seguro.

Los probables responsables son: Brenda, de 18 años; Lizeth, de 19 años; José Arturo, de 21 años; Armando, de 26; Rolando, de 28 años de edad; Guillermo, de 29 años; e Israel, de 36.

También fue detenido un adolescente de 16 años de edad quien quedó a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, autoridad que determinará su situación jurídica.

La detención ocurrió en 55 Poniente y 9 Sur, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, donde pasajeros de la ruta 77 A, unidad 5, señalaron a seis hombres y dos mujeres como responsables de despojarlos de diversas pertenencias. Al tomar conocimiento de las características de los probables asaltantes, estas fueron boletinadas para su inmediata localización.

Se logró ubicarlos y detenerlos en las calles 7 Norte y 24 Poniente, en la colonia El Refugio; se recuperaron ocho maletas, cuatro teléfonos celulares, una billetera, así como diversas identificaciones y tarjetas bancarias de las víctimas.

Posteriormente, la Unidad de Análisis e Investigación Policial determinó que este grupo delincuencial habría cometido al menos seis robos más a transporte público, en los últimos dos meses. En tanto, tres de sus integrantes cuentan con registros penales por robo en diversas modalidades.