24.7.18

LLEGADA DE LA SEP FEDERAL A PUEBLA REQUERIRÁ DE POR LO MENOS DE 20 MIL VIVIENDAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 24 JULIO 2018



La llegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal a la capital poblana, conllevará la construcción de al menos 20 mil viviendas, afirmó Ana María Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, quien aseguró que se tiene la plena certeza que se dará respuesta oportuna a esta demanda.

De entrada, anunció que pronto nombrarán un enlace para firmar un convenio entre la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con la finalidad de encontrar los terrenos en zonas adecuadas para la construcción de viviendas.

Sostuvo que Puebla está preparada para recibir a los más de 6 mil 500 burócratas que puedan llegar con sus familias, y sostuvo que a la AMPI como a la propia Candevi, le irá bien no solo en Puebla, sino a nivel nacional con la desconcentración de las secretarías a las 32 entidades federativas.

En este sentido, aseguró que esta proyecto del gobierno federal entrante, generará a su vez cientos de nuevos empleos, sin dejar de considerar que la derrama económica se quedará en cada uno de los estados.

 “Calculamos la construcción de 20 mil nuevas viviendas nuevas anuales en Puebla, los costos de las viviendas se han mantenido, de hecho el nivel económico, político y social que tenemos es un buen auguro para nosotros ya que estamos en un stand by en donde la economía del país está estable”.