27.7.18

A PARTIR DE HOY VOLVERÁ A CIRCULARA EL TRANSPORTE PUBLICO EN EL CENTRO DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 JULIO 2018


A partir de este viernes 27 de julio volverán a circular 72 rutas del transporte público en el Centro Histórico, sin embargo únicamente serán unidades tipo minibuses y van, pues en caso de que sean detectadas algunas de otro tipo serán sancionadas hasta con 7 mil pesos y el vehículo será trasladado al corralón, así lo informó Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno estatal.

En entrevista, el funcionario informó que se instalará un operativo en las calles donde regresará el transporte público con 17 elementos de la subsecretaría de Transportes, de Tránsito Municipal y de Protección Civil para verificar que los conductores cumplan con las reglas.

Y es que Vivas Arroyo explicó que no deberán circular a más de 30 kilómetros por hora, podrán hacer paradas solo en lugares permitidos y no deberán ser autobuses pesados, de lo contrario, serán multados.

Mañana habrá elementos de Tránsito, Protección Civil, 17 elementos de Transportes que estarán vigilando que se cumplan las condiciones serán en 4 calles y los minibuses y Van tendrán que circular a 30 kilómetros con frenados de manera tranquila. Si vemos que entra un camión no establecido tomaremos las medidas correspondientes que puede ser que la unidad se vaya al corralón; vialidad pondrá las suyas, pero en nuestro caso serían cerca de 7 mil pesos si se pasan las disposiciones”.

La tarde del 25 de julio, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato confirmó que algunas rutas de transporte comenzarán a circular en cuatro calles del Centro Histórico, tales como:

10 Oriente-Poniente
 9 Norte-Sur
14 Oriente-Poniente
11 Oriente-Poniente

Además, Protección Civil estableció nuevas recomendaciones para las unidades:

-Prohibido el ingreso a vehículos con peso mayor a 13.5 toneladas.

-Evitar circular a una velocidad mayor a los 30 km/h.

-Evitar exceder el límite de usuarios y respetar los lugares de ascenso y descenso de pasajeros.

-No hacer paradas a mitad de calle. El arranque y freno provoca vibraciones a los inmuebles.

-No utilizar el claxon de aire, que también genera vibraciones.

-Evitar paradas en las intersecciones de la 4 Sur con las calles 11 y 15 Oriente.
Unidades tipo Van de 60 rutas de transporte público volverán a circular por el Centro Histórico a partir de hoy viernes.