23.7.18

DETIENE SSP Y TRANSITO DE PUEBLA A 27 PERSONAS INVOLUCRADAS EN ROBO Y DELITOS CONTRA LA SALUD

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 23 JULIO JULIO 2018


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, detuvo a 27 personas, dos mujeres y 25 hombres, posiblemente relacionados con robo a transporte público, delitos contra la salud y motín.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendió un reporte ciudadano que alertó sobre la comisión de un atraco en la intersección de las Avenida 11 Sur y el Periférico Ecológico, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, motivo por el que Policías Municipales y Estatales se aproximaron brevemente al punto.

A su arribo, se entrevistaron con el conductor y pasajeros de la ruta Periférico, unidad 54, quienes describieron a tres varones como responsables de despojarlos de diversas pertenencias, en complicidad con otros masculinos. Al tomar conocimiento del suceso, se desplegó un dispositivo en la zona para la inmediata localización de los probables delincuentes.


Como resultado de esta acción, se ubicaron y detuvieron en la Unidad Habitacional San Bartolo a Armando “N.”, de 37 años, Marco Antonio “N.”, de 25 años, e Iván “N.”, de 24 años, quienes fueron plenamente reconocidos por las víctimas.


Adicionalmente, se aseguraron por delitos contra la salud a Omar “N.”, 39 años, José Pablo “N.” de 38 años, Manuel “N.” e Iván “N.”, ambos de 30 años y Henni “N.”, de 28 años.

Además se procedió con la detención de un grupo de 19 personas, las cuales pretendieron impedir el cumplimiento de los policías, incitando a la comisión de un motín, sin embargo, gracias a la pronta reacción de los efectivos se disuadió dicha conducta. Los probables responsables de este acto son: Jesús Antonio “N.” y Gerardo “N”, ambos de 31 años; Julián “N.”, Luis Enrique “N.” y Álvaro Jaime “N.”, de 30 años; Juan Carlos “N.”, de 29 años; Carla Jacqueline “N.”, de 28 años; David “N.”, de 27 años; Óscar Antonio “N.”, Juventino “N.” e Israel “N.”, de 24 años; Efrén “N.”, de 21 años; Carlos Alberto “N.”, Érik Armando “N.” y Edgar “N.”, de 20 años; Juan Mauricio “N.”, de 19 años, así como Domingo “N.”, Óscar “N.” y Andrés “N.”, ambos de 18 años.

Una vez controlada la situación, los oficiales lograron el aseguramiento de los siguientes artículos y sustancias: 132 envoltorios de posible marihuana, 33 de crack, 22 de heroína, cinco más de cocaína, dos básculas electrónicas, una jeringa para insulina y una pipa; un arma tipo escopeta, dos revólveres calibres 38 y 22 milímetros junto con 12 cartuchos útiles, dos armas tipo pistola, dos objetos puzocortantes; dos teléfonos celulares, dos billeteras, dos mochilas, dos cosmetiqueras, un bolso, identificaciones, tarjetas bancarias y de tiendas departamentales, así como herramienta diversa.

Con base en las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, al menos 15 de los ahora detenidos cuentan con un amplio historial delictivo y faltas al Código Reglamentario Municipal (Coremun). Entre los delitos enlistados destacan el robo a negocio, a transeúnte, de autopartes, violencia familiar, delitos contra la salud, entre otros.

Las 27 personas quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de las respectivas Carpetas de Investigación.