20.7.18

FRIDA, LA PERRITA RESCATISTA, YA TIENE SU ESTATUA EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 20 JULIO JULIO 2018

“Autoridades de Puebla develaron una estatua de la perrita Frida y del maestre Israel Arauz en el Parque Ecológico”


Autoridades de Puebla reconocieron hoy a los rescatistas y voluntarios que ayudaron tras los sismos del 19 de septiembre del 2017, entre ellos la perrita rescatista "Frida" y el maestre Israel Arauz, de quienes se develó una estatua.

Aquí padecimos los efectos del sismo del 19 de septiembre y estamos de pie, lo logramos gracias a la solidaridad que recibimos de los propios poblanos, así como de ciudadanos de otros estados de la República a quienes estaremos infinitamente agradecidos", dijo la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Dinorah López de Gali.

En este sentido, la estatua del binomio canino de Frida y el maestre Israel Arauz estará en el Parque Ecológico de Puebla.

En la escultura elaborada por Alberto García Nava y Will Carachure Vielma y fundida por Antonio Vielma, están representados los más de 165 voluntarios que con gran valor y responsabilidad demostraron que aquí en Puebla su bondad y amor es lo que más se necesitan", afirmó López de Gali.

Enfatizó que todos estos héroes anónimos cambiaron la vida y dieron esperanza a sus semejantes, asimismo gracias a las universidades y organizaciones civiles e instituciones que desde sus trincheras colaboraron en esta causa.

Por su parte, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, dijo que la perrita labrador ha sido una inspiración para muchos mexicanos y de esperanza.

Gali Fayad mencionó que Frida ganó el respeto, admiración y cariño, en los momentos más difíciles en donde la ciudadanía dio lo mejor de cada uno y florecieron los grandes valores que distinguen a los mexicanos y poblanos.

Las autoridades en el evento develaron una estatua del binomio canino integrado por Frida y el maestre Israel Arauz, además de que inauguraron la exposición fotográfica “Héroes Anónimos” en el Parque Ecológico.