26.7.18

INAUGURAN LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PASEO BRAVO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 26 JULIO 2018


El gobernador del estado Tony Gali y el edil Luis Banck, acompañados de sus esposas, este miércoles inauguraron los trabajos de remodelación y mantenimiento de El Paseo Bravo, con una inversión de 20 millones de pesos, con el objetivo de reconstruir el tejido social y lograr una economía más sólida; además, se logró en el presente año una menor tasa de desempleo en la ciudad y en el estado.


“Su remodelación y su rescate forma parte de un programa de recuperación conjunta de espacios públicos que llevamos a cabo con el gobernador Tony Gali. En los años recientes, Puebla se ha transformado, el cambio es evidente, está a la vista. Se recuperó la zona de los fuertes, el museo del ferrocarril, se construyó el tren turístico, se reconstruyó completamente el parque del arte, de la niñez, el lineal, el ecológico y el metropolitano”, detalló el alcalde.

En las inmediaciones del parque del Paseo Bravo, que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Puebla, se logró la remodelación de los baños, se efectúo la instalación de cámaras, colocación de 20 bancas escultóricas; así como la creación de 8 espacios donde se comercializan productos y algunas artesanías, y se remodeló la zona del kiosko.

Además, se recuperaron maceteros y las fuentes cercanas; se protegieron todos los árboles del Paseo y se sembraron 13 mil plantas.

“Este año se cumplen 50 años de que se instaló el Conservatorio de Música del estado de Puebla, es en honor al conservatorio que hemos construido esta plaza dedicada a la música. En este sentido, este pergolado que ven aquí, las 20 bancas escultóricas que están en todo el pasillo están inspirados precisamente en la armonía del pentagrama musical y en notas musicales”.

En tanto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, destacó que el Paseo Bravo ha sido una de las principales entradas para el Centro Histórico Puebla, desde 1754, con el transcurso del tiempo fue llamado de diversas formas; con los trabajos efectuados 1 millón 500 mil personas serán beneficiadas a través de ocho acciones positivas.
En su intervención, el gobernador del estado, Tony Gali Fayad, enfatizó que con el rescate de espacios públicos se busca reconstruir el tejido social, como es el caso de El Paseo Bravo donde destaca la seguridad que predominará en la zona.

“Es importante el crecimiento que tiene Puebla, tiene un crecimiento de arriba del 7 por ciento y en la tasa de desempleo que es del 3.5 por ciento en el país estamos en 2.1, históricamente jamás habíamos tenido esa cifra en el estado, y en 20 años en el municipio; quiere decir que está valiendo la pena lo que se hace, pero también se logra trayendo seguridad que es en lo que estamos trabajando también”, abundó.