25.7.18

TONY GALI REFUERZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR ONDA CÁLIDA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
SÁBADO 28 JULIO 2018

El gobernador Tony Gali anunció que se implementan medidas para atender a la población de los 17 municipios con declaración de emergencia, emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal, debido a la presencia de una onda cálida. 

Detalló que, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, se coordinan acciones con los ayuntamientos para repartir botellas de agua a los ciudadanos; en este sentido, destacó que en conjunto con la iniciativa privada se cuenta con 12 camiones para distribuir este líquido en la mixteca. 

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten, en la medida de lo posible, la exposición solar, a fin de disminuir riesgos que puedan perjudicar su salud. 

Asimismo, informó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Dinorah López de Gali, entrega despensas en las comunidades. Además, indicó que el gobierno federal activó los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para auxiliar a los habitantes.

Cabe destacar que las localidades con esta declaratoria son: Acatlán de Osorio, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla de Tapia, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo de Valle, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan. 
Las recomendaciones por la onda cálida son: utilizar ropa clara, de preferencia blusas o camisas de manga larga, protector solar, sombrilla, sombrero o gorra, mantener constante hidratación, evitar actividades al aire libre entre las 10:00 y 16:00 horas; así como cuidar el estado de mascotas y ganado.