20.7.18

ACUSA AMLO AL INE DE ATCUAR CON VILEZA EN MULTA A MORENA, DEFIENDE FIDEICOMISO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 20 JULIO JULIO 2018

“Multan a Morena con 197 mdp por fideicomiso”

"Aquí no se trata de vilezas, se trata de evidencias, se trata de pruebas y se trata de documentos que formalmente han sido discutidos en sesión formal del Instituto Nacional Electoral".

En su cuenta de Twitter, López Obrador, virtual Presidente electo, acusó hoy al INE de instrumentar una vil venganza contra Morena, por lo que el partido acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la multa.

Baños sostuvo que, aunque como partido, tienen el derecho de defenderse legalmente, debieron también de presentar sus argumentos de defensa durante el curso de la investigación realizada por el organismo electoral.

"El partido Morena y obviamente el Presidente electo están en posibilidad de presentar sus argumentos que en mi opinión también los debieron presentar en el desahogo del procedimiento", consideró.

El consejero agregó que, por ejemplo, en su escrito de defensa López Obrador aseguró que él nunca instruyó que se usaran recursos públicos del partido para inyectarlos en el fideicomiso.

Sin embargo, el INE encontró que el fideicomiso fue constituido por personalidades vinculadas a Morena, como Austreberta Maldonado, Julio Scherer Ibarra, Laura Esquivel, Pedro Miguel Arce Montoya, Laura María de Jesús Rodríguez y Bernardo Bátiz.

Además, el dinero que se retiró del mecanismo bancario fue manejado por legisladores y operadores políticos del partido.

"Dice que él (López Obrador) en rigor lo que había planteado es que se invitaría a legisladores y funcionarios públicos provenientes del partido Morena para que hicieran depósitos que alcanzaran hasta un 50 por ciento del monto del financiamiento del partido por los gastos de campaña del 2018", expuso Baños.

"Pero esa parte nosotros hemos visto que ha ocurrido de otra manera, es un fideicomiso que operó con personas vinculadas esencialmente al partido Morena, que estuvieron en cargos importantes de este partido".