27.7.18

GOBIERNO DE PUEBLA ACEPTA 15 RECOMENDACIONES POR VIOLENCIA DE GÉNERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 JULIO 2018


La comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga Quiroga, informó que el estado de Puebla aceptará las 15 recomendaciones en la materia, las cuales están dirigidas a mejorar las capacidades institucionales en distintas áreas.

Acompañada por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que sostuvo una reunión de trabajo con las representaciones del gabinete de Puebla, con la asistencia también de representantes federales de las secretarías de Educación, Salud y Desarrollo Social.

Indicó que lo anterior se deriva de la entrega que hizo la Secretaría de Gobernación y de las conclusiones del grupo de trabajo de la Conavim para la alerta de violencia de género solicitada para Puebla.

“La determinación respecto de la declaratoria de la alerta de violencia de género es una determinación que es responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, a partir de la valoración que el grupo de trabajo hace del cumplimiento o no de las recomendaciones establecidas en el documento” acotó.

Ángela Quiroga señaló que entre las recomendaciones son mejorar particularmente la procuración y administración de justicia, así como otras áreas que atienden a las mujeres en situación de violencia, asimismo se concreta acciones de capacitación, protocolos, índices de desempeño y también mecanismos de ingreso.

Otra parte importante de las mismas se relaciona con el tema de la atención a la trata de personas y a la desaparición y no localización de mujeres, así como las estrategias que llevarán a cabo para combatir cada uno de estos dos fenómenos.

La comisionada de la Conavim dijo que otra de las recomendaciones está dirigida al sector salud y relacionadas con la aplicación de la norma 046, y la relación que pueden tener los refugios, tanto de trata como de los que son para personas en situación de violencia.

Por su parte, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno señaló que este nuevo paquete de recomendaciones es con el propósito de mejorar las tareas y políticas públicas, así como los protocolos, programas y acciones, la capacitación, presupuesto y coordinación interinstitucional.

Carrasco Altamirano puntualizó que lo anterior no significa que el gobierno del estado se oponga a la alerta de género, de ahí, que trabaja junto con la Conavim para atender las causas de la violencia hacia las mujeres y esperan dar como hasta ahora resultados en el combate a este tema que es complejo y multicausal.

Subrayó que ese nuevo paquete de recomendaciones es un mapa de ruta muy clara al termino del gobierno, y que va a continuar la próxima administración tal cual lo hizo la actual.

El funcionario estatal dijo que la próxima instalación de un gabinete especial conformado por 15 grupos de trabajo, son para tener metas y tiempos concretos en cumplimiento de la atención a las recomendaciones.