31.7.18

TONY GALI ANUNCIA QUE VALSEQUILLO SERÁ UN CENTRO TURÍSTICO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 31 JULIO 2018


“Se invertirán 200 mdp para limpiar Valsequillo”


Antes de concluir su administración, el próximo mes de diciembre, el gobernador Tony Gali anunció que se rescatará el Lago de Valsequillo, limpiando el agua con innovadora tecnología extranjera y nacional lo que permitirá transformar la zona en un Centro Turístico donde, incluso, se podrá nadar.

Esto es una realidad, afirmó categórico el gobernador Tony Gali quien adelantó que el proyecto representa una inversión de 200 millones de pesos para la adquisición de 3 barcos pequeños que estarán triturando el lirio acuático para que, al mismo tiempo se inyecte al agua, oxígeno y ozono.

Mientras los barcos de origen chileno estarán triturando el lirio que servirá como abono, el lirio que nace permitirá retener los desechos sólidos y al actuar junto con el oxígeno y el ozono permite eliminar en un 80 por ciento la contaminación de este cuerpo lacustre.

Tony Gali afirmó que estos análisis ya fueron hechos y aprobados por investigadores del Instituto Politécnico Nacional, en tanto la tecnología de los barcos, se ha probado en Miami y Chile, a donde se envió personal del gobierno del estado para supervisar esta técnica.

Con la eliminación de contaminantes, los especialistas garantizan que se podrá nadar en el lago, como sucedía hace varias décadas, de ahí que la apuesta del gobierno del estado es por crear un Centro Turístico donde se fomente la inversión en hoteles y restaurantes.

Además se generará derrama económica y empleos para los habitantes de las juntas auxiliares, garantizó Tony Gali quien prometió entregar en funcionamiento este proyecto para diciembre de este año, cuando concluye su mandato.