27.7.18

MATTEL, EL DUEÑO DE BARBIE, ANUNCIA EL CIERRE DE PLANTAS EN MÉXICO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 27 JULIO 2018

“Mattel eliminará 2,200 puestos de trabajo, lo que representa el 22% de su fuerza laboral, y además cerrará sus fábricas en México”

NUEVA YORK - La empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2,200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México, según anunció este jueves en un comunicado y sin dar mayores detalles al respecto.

La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29% en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14%.

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un "complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys'R'Us", según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa.

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.