26.7.18

CUMPLE TONY GALI CON EQUIDAD SALARIAL PARA LAS MUJERES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 30 JULIO 2018


El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la  Familia (DIF), Dinorah López de Gali, cumplió su Compromiso número 7: Equidad Salarial para las Mujeres, que permitirá ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo económico a las servidoras públicas.


Con la presencia del Notario Público Número 19, Gerardo Lara Said, quien dio fe de esta acción, el mandatario detalló que para lograr el ajuste se establecieron lineamientos y un Programa de Nivelación Salarial, medidas que serán evaluadas y monitoreadas para garantizar que se mantenga en el mediano y largo plazo.


Informó que en cada dependencia se llevó a cabo un ejercicio para identificar que, dentro de las mismas categorías de puesto, mujeres y hombres perciban un sueldo igualitario, para que las funcionarias cuenten con las mismas condiciones laborales.

El Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Enrique Robledo, enfatizó que gracias a la iniciativa del gobernador Tony Gali, el Plan Estatal de Desarrollo incluye acciones orientadas a promover la perspectiva de género y a reducir las desigualdades, con el fin de que mujeres y hombres cuenten con la misma remuneración económica.

El subsecretario de Administración de la SFA, Rafael Ruiz Cordero, informó que 5 mil 190 servidores conforman la plantilla del personal de confianza y honorarios, de los cuales 2 mil 276 son mujeres, que representan el 44 por ciento; por ello, celebró la visión del titular del Ejecutivo para llevar a cabo estas estrategias.

En representación de las beneficiarias, Cinthya Teresita Cortés, agradeció la voluntad del mandatario Tony Gali para favorecer a las servidoras públicas y resaltó que con estas acciones Puebla se coloca a la vanguardia en la aplicación de políticas públicas de paridad.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Luis Banck; la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva; la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), Virginia Meza; la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del estado, Silvia Tanús y el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez.