30.7.18

AMLO NOMBRA A MANUEL BARTLETT COMO DIRECTOR DE CFE Y OCTAVIO ROMERO DE PEMEX

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 3O JULIO 2018


El virtual presidente electo también confirmó que Rocío Nahle será la próxima secretaria de Energía.

Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que Manuel Bartlett será nombrado director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el próximo gobierno.

El virtual presidente electo también anunció que el director de Pemex será Octavio Romero Oropeza.

Bartlett es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como un doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su carrera política ha sido gobernador del estado de Puebla, secretario de Educación Pública y de Gobernación, además de senador. En 1987 y en 1999 fue precandidato del PRI a la Presidencia de la República en un proceso interno.

Octavio Romero es ingeniero agrónomo y ha acompañado a López Obrador en su carrera política. En el gobierno de AMLO en la Ciudad de México se desempeñó como oficial mayor. También fue líder del PRD en Tabasco.

López Obrador también confirmó a Rocío Nahle como su próxima secretaria de Energía, y a Alberto Montoya como subsecretario de Energía.

Nahle es ingeniera química con especialidad en Petroquímica egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha trabajado para Pemex, tanto en plantas industriales como en administración y finanzas. Actualmente es diputada federal.

Alberto Montoya estudió Comunicación en el Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, y cuenta con una maestría en Comunicación y doctorado en Políticas Públicas, ambos por la Universidad de Stanford.

Es catedrático de la Universidad Iberoamericana y es autor de los libros: 'México ante la revolución tecnológica', 'Neoliberalismo y sociedad' y 'Estrategia de reindustrialización acelerada en México'

Acompañando a Bartlett en la CFE estará Carlos Morales Mar como subdirector de la empresa estatal.

Morales Mar, ingeniero mecánico, es presidente del Consejo Estatal de Morena en Veracruz.

En tanto que Luis Abelardo González será coordinador de las políticas de energías renovables.

González Quijano, nacido en Veracruz, es actualmente líder de proyectos de transición a energías renovables y anteriormente fue director general de la empresa Ecoenergiza.