30.7.18

ESTE LUNES 7 MIL ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR INICIAN CLASES EN LA BUAP

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 3O JULIO 2018

Este lunes 30 de julio inician clases alrededor de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso del nivel medio superior de la BUAP, quienes se incorporan a las nueve preparatorias, de las cuales seis están en la ciudad de Puebla y tres en el interior del estado: San Martín Texmelucan, Simón Bolívar en Atlixco y Regional Enrique Cabrera Barroso en Tecamachalco. Así como al Bachillerato Internacional 5 de Mayo, al Bachillerato Tecnológico, la Preparatoria a Distancia y las 14 sedes distribuidas en los complejos regionales de la Mixteca, Norte, Nororiental y Centro.

De igual manera, este día reanudan cursos los de matrícula 2017 y de años anteriores de este nivel educativo, Técnico en Música, docentes y trabajadores administrativos.

Para este proceso de admisión se creó la Preparatoria a Distancia, una opción académica flexible, accesible y pertinente, ofertada a través de medios digitales. Ofrece dos opciones de egreso: bachillerato general a cursarse en 23 meses y bachillerato técnico en 36 meses, de los cuales cuatro se destinarán para el área especializada. La gestión académica estará a cargo de un facilitador, acompañante y coordinador de programa.

Además, para incrementar la cobertura en el interior del estado, el pleno del Consejo Universitario aprobó la apertura de dos preparatorias del Complejo Regional Centro: en San Salvador El Seco y en Acatzingo.

Por otra parte, el lunes 6 de agosto iniciarán cursos más de 15 mil alumnos de nuevo ingreso del nivel superior, en las modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia, además del Técnico Superior Universitario; así como los de matrícula 2017 y años anteriores.

Otros 3 mil jóvenes del nivel superior se incorporarán a la comunidad universitaria en enero de 2019, para el periodo de Primavera. De esta manera, suman cerca de 18 mil estudiantes de nuevo ingreso este año en licenciatura y Técnico Superior Universitario, en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.


La oferta profesional de la BUAP está conformada por 84 programas de licenciatura, cinco modalidades semiescolarizadas, seis a distancia y tres en modalidad abierta, además de cuatro planes de estudio en Técnico Superior Universitario -Horticultura Sustentable, Innovación del Mantenimiento Industrial, Imagenología y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.