14.8.17

DINORAH LÓPEZ DE GALI Y TONY GALI INAUGURAN LA SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO 2017

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 17 AGOSTO 2017


“Se ofertarán 2 mil 656 vacantes”

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, inauguraron la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes 2017, con el objetivo de poner al alcance de este sector más y mejores oportunidades laborales.

Tony Gali aseguró que este evento responderá a las expectativas de la juventud que ha tenido dificultades para emplearse, permitiéndoles encontrar una fuente de ingresos para continuar sus estudios o, incluso, aportar a la economía familiar.
Reiteró su compromiso con la generación de empleo para las y los jóvenes, ya que el grupo con mayor cantidad de personas desocupadas oscila en los 15 y 29 años; sin embargo, dijo que el panorama es alentador pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reportado el incremento de empleos en el estado.

Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal, en representación del Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, puntualizó que el progreso del país también se consigue generando oportunidades laborales para los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, refirió que en esta edición, se ofertaron dos mil 656 vacantes, de las cuales 750 fueron para primer empleo, 450 enfocadas a profesionistas y 50 específicas para personas que presentan algún tipo de discapacidad, con sueldos hasta de 25 mil pesos.

De igual manera, la SECOTRADE instaló un pabellón de servicios para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) con la participación de incubadoras, asesores y módulo, tanto de la Delegación de la Secretaría de Economía, como de la dependencia estatal.

A nombre del gobierno de la ciudad, el alcalde Luis Banck, reconoció al gobernador Tony Gali y a su esposa Dinorah López de Gali, por el impulso y la confianza que tienen en los jóvenes de Puebla.

Durante el acto protocolario, también se firmó la Carta Compromiso de Primer Empleo con empresas como La Italiana, Ika Textil y Hotel Rosewood para incentivar que la iniciativa privada emplee a jóvenes.

En la inauguración también estuvieron presentes el Coordinador del Servicio Nacional de Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz; la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas; los diputados Presidentes de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Pablo Rodríguez Regordosa, de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Carlos Daniel Hernández Olivares y el Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz Esparza.