3.8.17

CATEAN DOMICILIOS VINCULADOS A LAS BANDAS DEL KALUSHA Y EL MIGRA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 3 AGOSTO 2017


“Derivado de los tres cateos se detuvo a la hermana de El Kalusha y a la mamá de un presunto delincuente apodado Lusito, ambas mujeres contaban con órdenes de aprehensión.

-En los domicilio encontraron bolsos y credenciales de las víctimas de los asaltos que cometían, así como otros indicios-

Luego de la captura, en días recientes, de tres bandas dedicadas al asalto a transporte público, se pudo vincular que estas células delictivas estaban vinculadas, se trata de las bandas de El Kalusha, El Migra y El Kalushita, este último hermano del primero de los mencionados.

Ante los avances de las investigaciones la Agencia Estatal de Investigación solicitó, obtuvo y dio cumplimiento a tres órdenes de cateo obsequiadas por la autoridad judicial. Derivado de estas acciones se catearon tres domicilios en uno de ellos se detuvo a la hermana de El Kalusha, en otro a la madre de un delincuente apodado Luisito – ya detenido – ambas mujeres tenían órdenes de aprehensión en su contra.

En esos domicilios también hallaron muchas evidencias de la participación de estos sujetos en diversos asaltos a transporte, pues tenían decenas de bolsos de mujer, carteras y credenciales de elector, todo ello propiedad de sus víctimas.

LAS CAPTURAS DE LAS BANDAS

La coordinación interinstitucional que la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), llevan a cabo a través del “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”, dio como resultado la detención de Brayan “N”, alias “El Kalushita”, Oswaldo “N”, alias “El Kradek”, Daniel “N”, alias “El Panda”, y un menor de nombre Kevin “N”, de 14 años de edad, como probables responsables del asalto a usuarios de la ruta 21.
El 30 de julio, del año en curso, se registró un asalto a pasajeros de la ruta antes señalada, en inmediaciones del Bulevar 5 de Mayo y la calle 38 Poniente. Los presuntos responsables intentaron darse a la fuga al abordar un taxi, sin embargo, fueron asegurados minutos después.

Como parte de las acciones conjuntas entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, en días pasados fue detenido Rafael “N”, alias “El Kalusha”, como autor material del homicidio de Erick Ernesto “N”, durante un asalto a la ruta 27 A, así como de uno de sus cómplices de nombre Ricardo “N”.
Por otra parte, fueron ubicados y detenidos: Filiberto “N”, alias “El Migra”, Enrique “N”, alias “El Luisito”, Jorge Alan “N” y José “N”, como probables responsables del asalto a usuarios de la ruta 68.

A partir de la estructuración de datos de prueba obtenidos, se pudo establecer la vinculación entre los integrantes de estas bandas, logrando construir una matriz de relaciones en la que se visualiza claramente la identificación de los sujetos y sus relaciones entre sí, así como, la evolución de su conducta antisocial, hasta sus posibles participaciones en hechos delictivos graves.

De acuerdo al análisis que se realizó, existe una estrecha relación entre: Rafael “N”, alias “El Kalusha”, Ricardo “N”, Filiberto “N”, alias “El Migra”, Enrique “N”, alias “El Luisito”, Jorge Alan “N”, José “N” y Brayan “N”, alias “El Kalushita”, este último hermano de “El Kalusha”, quienes, han participado en conjunto en varios hechos delictivos.