14.8.17

EL RECTOR DE LA BUAP ASEGURA ELECCIÓN TRANSPARENTE Y TRANQUILA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 14 AGOSTO 2017



El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que las próximas elecciones a contender por la rectoría de la máxima casa de estudios en Puebla se efectúan de manera transparente y tranquila.

“Todos estamos en un clima de trabajo, muy comprometidos con lo que se ha realizado y los objetivos que estamos trazándonos y por ello estamos seguros que se va a realizar de la mejor manera”, indicó.

En entrevista posterior a presidir el Consejo Universitario donde se aprobó por unanimidad la convocatoria para el nombramiento de rector, para el periodo 2017-2021, así como la integración de las comisiones de Auscultación y Electoral encargadas del proceso, Esparza Ortiz destacó el trabajo constante que se ha realizado al frente de la institución educativa.

La convocatoria se publicará este lunes 14 de agosto, donde se contemplan 48 bases en 13 apartados que se divide en dos etapas: la de auscultación para la nominación de candidaturas y votación; y, nombramiento del rector a cargo del Consejo Universitario.

Además, la presentación de candidaturas se efectuará el próximo 21 y 22 de agosto; así como la entrevista de la Comisión de Auscultación con los aspirantes, el 23 y 24 del mismo mes; y la nominación de candidatos el 25 de agosto, fecha en la que se culminan las funciones de la comisión.

El registro de candidatos ante la Comisión Electoral tendrá lugar el 28 de agosto; el periodo de campaña, del 31 de agosto al 8 de septiembre; y la jornada electoral, el 11 de septiembre. La calificación de la elección y nombramiento del rector será el 13 de septiembre, para finalizar con la toma de posesión el 4 de octubre del presente año.

POR: EFEKTO10