2.8.17

LA BUAP, ENTRE LAS 50 MEJORES INSTITUCIONES DE AMÉRICA LATINA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
 MIERCOLES 2 AGOSTO 2017


Se ubicó entre las 50 mejores instituciones de educación superior de América Latina, de acuerdo con el ranking internacional Times Higher Education

Debido a su producción científica y prestigio académico, entre otros indicadores, la BUAP se ubicó entre las 50 mejores instituciones de educación superior de América Latina y como la mejor de las llamadas macrouniversidades del país, de acuerdo con los resultados recientes del ranking internacional Times Higher Education (THE).

La BUAP participó en este importante índice como resultado de cumplir con determinados requisitos, entre estos contar con al menos mil publicaciones científicas indizadas en Scopus en los últimos cinco años, cantidad duplicada por la Máxima Casa de Estudios en Puebla en ese mismo lapso.


El ranking internacional Times Higher Education dio a conocer los resultados de evaluación a las universidades latinoamericanas. En esta ocasión, la Institución se ubicó en la banda 46-50 de las mejores instituciones de educación superior de la región. Además, fue considerada como la quinta mejor universidad de México, después de la UNAM, el IPN, la UAM y el ITESM. Asimismo, la mejor de las macrouniversidades del país, es decir, las públicas estatales que tienen una matrícula de al menos 50 mil alumnos de licenciatura.