4.8.17

LLAMA MARIO RINCÓN A DISEÑAR ACCIONES DE SEGURIDAD DE ACUERDO A CADA REGIÓN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 4 AGOSTO 2017


“Lo anterior, en presencia de las autoridades que integran el Consejo Estado-Municipio para el Combate a la Logística Criminal”

“Cada región de Puebla tiene su propia problemática de seguridad, por ello, las autoridades deben analizar las incidencias delictivas y emprender estrategias a la medida de cada zona del estado”, aseveró el diputado Mario Rincón González, presidente de la comisión de seguridad del H. Congreso del Estado, quien celebró que uno de los acuerdos del grupo de Coordinación Puebla Segura, sea realizar mensualmente reuniones regionales en Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Huauchinango.

Lo anterior, en presencia de las autoridades que integran el Consejo Estado-Municipio para el Combate a la Logística Criminal, entre las que destacan, el comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, coordinador de la Policía Federal en Puebla, Jaime Huerta Ramos, Fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado, Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, así como los secretarios de seguridad de los municipios de la Sierra Norte.

Rincón González aseveró que como legislador tiene la responsabilidad de mantenerse vigilante de las medidas que se toman en relación con un tema prioritario para los poblanos, como lo es la seguridad. En ese sentido, aseveró que continuará participando la reuniones del grupo de Coordinación Puebla Segura, siendo portavoz de las demandas ciudadanas, con la finalidad de que se les brinde la atención necesaria.

Añadió que una de las labores que está llevando a cabo es la promoción del botón de alertamiento temprano entre los empresarios del interior de la entidad, así como un exhorto a los alcaldes para que no escatimen en invertir recursos en materia de seguridad.

Reconoció que Zacatlán es uno de los municipios que sí lleva a cabo ambas estrategias, pero resaltó que es necesario no bajar la guardia y reforzar las medidas para que los ciudadanos no se vean afectados por el llamado “efecto cucaracha”.