11.8.17

EN UN MES PUEBLA TRIPLICA LA CREACIÓN DE EMPLEOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 15 AGOSTO 2017


Suman 22 mil 368 nuevas plazas laborales durante gobierno de Tony Gali: IMSS”

En lo que va de la administración de Tony Gali, la creación de empleos formales ha sido constante. Tan sólo durante julio de este año, se tienen inscritos seis mil 706 nuevos trabajos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta cifra significó triplicar el número de empleos contabilizados respecto al mes anterior.

Mientras que en junio se contaron dos mil 586 empleos dados de alta ante el IMSS, para julio, y de acuerdo a la misma institución, se alcanzó la cifra de cuatro mil 120 empleos, informó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín.

Además de julio de 2016 al mismo mes del 2017, Puebla mostró un incremento de empleos del 6.9 por ciento, lo que representa 37 mil 841 más, por arriba de la media nacional de 4.5 por ciento.
De tal manera que durante el gobierno de Tony Gali, de febrero a julio, se tiene registrada la generación neta de 22 mil 368 empleos formales en la entidad, lo que significa que actualmente hay un 65 por ciento más de familias que gozan los beneficios de contar con un salario y acceso a las prestaciones de ley, en comparación con los 13 mil 523 empleos que hubo en el mismo periodo del 2016.

El funcionario estatal señaló que la generación de empleos formales en la entidad refleja no sólo la mejor utilización de las ventajas que ofrece la región, como es su ubicación geográfica o la seguridad, sino también la estabilidad laboral que ha caracterizado a Puebla en los últimos años.

Dichos indicadores son producto de un esfuerzo entre la administración estatal y la iniciativa privada, en el que se refrenda la estrategia económica impulsada para mejorar la calidad de vida de los poblanos.