7.8.17

JOSÉ NARRO Y TONY GALI ENTREGAN AMBULANCIAS PARA FORTALECER SERVICIOS MÉDICOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 11 AGOSTO 2017


“La inversión de las 47 ambulancias fue de 106. 4 millones de pesos”

El Secretario federal de Salud, José Narro Robles y el gobernador Tony Gali, entregaron 47 ambulancias a municipios de Puebla, que tuvieron una inversión de 106. 4 millones de pesos.

En su mensaje, José Narro puntualizó que el ejercicio médico debe ser humano y cercano, regido por una cultura de valores. Añadió que es fundamental que los trabajadores de la salud cuenten con las herramientas necesarias para dar a sus pacientes la atención debida, por lo que celebró la gestión del mandatario estatal, desde el periodo de transición, para acceder a estas unidades.

“Me da mucho gusto que algo material como un vehículo, una ambulancia, se integre a algo espiritual y humano, que pueda transformarse en ayuda, que estas ambulancias puedan irse a jurisdicciones y hospitales. Tienen un extraordinario gobierno. Reconozco a Tony Gali como un gran gobernador, un ser humano comprometido con la salud”, enfatizó.

Aprovechó para felicitar -en nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong- al gobierno que encabeza Tony Gali, por llevar a cabo la medidas de prevención necesarias para salvaguardar la integridad de los poblanos, ante el fenómeno meteorológico Franklin.

En tanto, Tony Gali recordó que en coordinación con el Gobierno de la República se han implementado diversos programas que han permitido a la ciudadanía llevar una vida sana y próspera, por lo que refrendó su compromiso para que el progreso y la salud, lleguen a cada rincón del estado.

“Nosotros tenemos que sumarnos a la sociedad, la sociedad es la que votó para que estemos aquí. Hoy podemos decir que tanto en educación como en salud, estamos en los primero lugares. Todos los funcionarios públicos debemos tener qué, para darle la cara a la sociedad y hacer gobiernos humanistas”, recalcó.

Asimismo, agradeció el compromiso del Presidente Peña Nieto y del Secretario Narro en beneficio de la salud, así como el apoyo federal para atender las contingencias climatológicas de los últimos días.

La titular de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete, subrayó que estas nuevas ambulancias son producto del interés del gobernador Tony Gali, por renovar el padrón de unidades médicas del estado, de las cuales 40 son de Urgencias Avanzadas y 7 de terapia intensiva, mismas que se incorporan a las 186 con las que ya contaba la entidad.

Explicó que 17 de las nuevas ambulancias serán distribuidas en ayuntamientos como parte del Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento de los Servicios de Salud en Municipios; 14 se asignarán al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para brindar atención a más de millón y medio de capitalinos; 16 se entregarán a los hospitales generales y las unidades restantes se incorporarán a los servicios administrados por SUMA, que colocan a Puebla a la vanguardia en atención a urgencias.

El alcalde Luis Banck expresó que éste es un día de agradecimiento, por esta iniciativa con la que se fortalece al estado. De igual forma, destacó el trabajo del personal médico, que siempre hace lo posible por salvar vidas.

En el evento, recibieron ambulancias los presidentes municipales de Ahuacatlán, Miguel Sebastián Santos; de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano; de Huehuetla, Rubén Vázquez Cabrera; el titular de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres del Estado, Eric Varela Cortés; el Director del Hospital General de Zacatlán, José Ricardo Rosas Velázquez y el Director del Hospital General de Acatlán de Osorio, Alberto Valiente Mendoza.