28.3.17

DETIENEN A EXPOLICÍA: TRANSPORTABA HUACHICOL EN CAMIONETA CON LOGOS DE LA CDH

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 29 MARZO 2017




“Él expolicía y su hermano fueron detenidos, transportaban 130 litros de gasolina robada a los ductos de Pemex”

Dos hermanos, uno de ellos expolicía de la Ciudad de México, fueron detenidos por la Policía Federal, transportaban varios contenedores con gasolina robada a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Fueron detenidos en la región de Zacatepec viajaban en una camioneta pick up, a la que le habían colocado logotipos de la C.D.H. (Coalición de Derechos Humanos CDH Comité Ejecutivo Nacional).

Fingían trasladar bultos de alimento para ganado vacuno, pero entre el alimento ocultaban los bidones con el hidrocarburo. El aseguramiento de este falso vehículo de la CDH y la detención de sus dos tripulantes, se efectuó durante este fin de semana en la carretera San Hipólito-Xalapa, a la altura del kilómetro 54.

La unidad en cuestión es una Ford, color blanco, modelo 2008, con placas de circulación MXM-8801 del Estado de México. En la batea, entre los bultos de alimento para ganado vacuno se encontraron las garrafas con el combustible robado a los ductos de la paraestatal.

La camioneta en actitud sospechosa fue avistada por los Federales en el punto carretero señalado, por lo que le marcaron el alto. Los dos ocupantes intentaron confundir a los policías con los logotipos de la CDH, pero los uniformados con su experiencia no se dejaron engañar y descubrieron el combustible ilícito.

Cabe destacar que la camioneta no contaba con reporte de robo. Era conducida por Evaristo V. C., este hombre es expolicía, tiene “estatus inactivo en la Secretaría de Seguridad Pública adscrito a la Dirección General de Operaciones y Servicios, Proteger, Vigilar y Custodiar Instalaciones y/o Personas en la Ciudad de México, en la delegación Coyoacán”.

Su acompañante de nombre y hermano, de nombre Erasmo, también quedó detenido. En la batea de la camioneta entre el alimento para ganado, se localizaron 4 bidones de 20 litros y un de 50 litros, que contenían gasolina de robada a los ductos de Pemex.

El expolicía, su hermano, la camioneta con logotipos falsos de la CDH y el combustible ilegal, fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).