27.3.17

VIERNES 31 DE MARZO ÚLTIMO DIA PARA PAGAR EL CONTROL VEHICULAR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 28 MARZO 2017



“Quedan tan solo cuatro días”

En Puebla aún adeuda el 27 por ciento de los contribuyentes, dados de alta ante la Secretaría de Finanzas y Administración, el pago de Control Vehicular, lo que implica alrededor de 100 mil automovilistas. Hasta la fecha, más de 500 mil poblanos cumplieron con el impuesto; no obstante, el gobierno espera alcanzar la cifra de 600 mil.

En entrevista con Ricardo Morales y Verónica López para Efekto 10 Noticias, Emilio del Valle, director de Ingresos de Finanzas, recordó que marzo es el último mes para realizar el pago del control vehicular, pues se debe efectuar los primeros tres meses de cada año, de no hacerlo se harán acreedores a una multa; además tendrán que pagar el costo total de la tenencia.

Del Valle afirmó que el 60 por ciento de los propietarios de automóviles “emplacados” en Puebla pagan en tiempo y forma su refrendo de placas, por lo cual quedan exentos del pago de tenencia vehicular que equivale al tres por ciento del valor de la factura y que aplica en los que tengan una antigüedad menor a 10 años.

Para realizar el pago desde la comodidad del hogar, la Secretaría de Finanzas habilitó la página Pago Fácil 2017 con tarjeta de crédito y teniendo a la mano el número de serie del vehículo y las placas.

Araceli Núñez Ibáñez, subdirectora de Control Vehicular, comentó que en los más de 100 mil propietarios de unidades que hacen caso omiso a la autoridad, se emiten requerimientos en junio para que cubran con el pago y multa, de los cuales alrededor de 60 mil realizan algún tipo de convenio para ponerse al corriente.