28.3.17

TONY GALI Y ALCALDES REITERAN TRABAJO CONJUNTO A FAVOR DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 29 MARZO 2017



El gobernador Tony Gali sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales del estado para establecer acciones en materia de salud e infraestructura.

Durante el encuentro en el que participaron las titulares de Salud e Infraestructura, Movilidad y Transporte, Arely Sánchez Negrete y Martha Vélez, respectivamente, se escucharon las peticiones de cada región.

Además, los ediles manifestaron al Ejecutivo su preocupación por la interpretación equívoca de la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del estado de Puebla por la que se eleva a derecho humano fundamental este servicio, pues ello genera desinformación entre la población.

Algunos alcaldes consideraron que se está desvirtuando el tema con fines electorales, por lo que se comprometieron a fortalecer la difusión de la información real, a favor de los habitantes.

El mandatario solicitó respetuosamente que, en el uso de sus facultades, el Congreso del estado que aprobó por unanimidad esta reforma realice el análisis respectivo para precisar los propósitos de la ley por la que se garantiza el acceso al agua como derecho humano, que no abre ninguna posibilidad de privatización, y que define las atribuciones intocadas de los ayuntamientos para brindar el servicio.