24.3.17

ESCOLTAS EN PUEBLA REPELEN A BALAZOS A ASALTANTES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 24 MARZO 2017



“Los dos asaltantes escaparon a bordo de una motocicleta pero sin concretar el robo”

Un intento de asalto a cuentahabiente derivó en una balacera entre los delincuentes y los escoltas de un empresario. Esto ocurrió en la zona de Plaza Dorada, en el estacionamiento que está bajo el Office Max, el cuentahabiente y uno de sus escoltas resultaron heridos de bala. Los ladrones escaparon a bordo de una motocicleta sin que hubieran concretado el hurto.

En la zona en que se dio el intento de asalto fueron embalados, aproximadamente, 20 casquillos de diferentes calibres, los cuales fueron embalados por las autoridades policiales.

Versiones policiales indicaron de forma extraoficial, que un empresario del ramo de sistemas de seguridad – otras fuentes indicaron que es constructor – acudió a la sucursal del banco INBURSA ubicado en el bulevar Héroes 5 de Mayo a la altura de Plaza Dorada. Al salir lo estaban esperando dos delincuentes.

Según estos reportes, los delincuentes no se percataron que el empresario llevaba escoltas. Estos últimos repelieron a los delincuentes armados. Los dos asaltantes de cuentahabientes escaparon a bordo de una motocicleta, aunque la policía montó un dispositivo de seguridad no pudo dar con ellos.

Inmediatamente después de las detonaciones los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que había un herido de bala resguardado en el OXXO ubicado en la esquina. En un inició se pensó que podría ser uno de los asaltantes, pero después aclaró lo que había ocurrido, es decir que se desempeñaba como escolta.

Mientras atendían a este hombre, los números de emergencias recibieron otra llamada que indicaba que en la colonia Las Palmas, se encontraba un hombre lesionado de arma de fuego.

Cuando llegaron a atenderlo los servicios de emergencias se supo que se trataba de un empresario que había estado en la balacera de Plaza Dorada, tenía un balazo en el tobillo izquierdo. Dijo que en la balacera abordó su unidad y escapó a sus oficinas, donde se percató que una bala lo había alcanzado.

Tanto él como su escolta quedaron bajo resguardo policiaco para que comparezcan ante el Ministerio Púbico hasta que se deslinden responsabilidades. Los dos hombres lesionados fueron atendidos por paramédicos de SUMA y de Protección Civil Municipal del Grupo Relámpagos.

Personal de la Policía Ministerial, municipal y estatal, se encargaron de resguardar el área del enfrentamiento. Y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de indicios.