26.3.17

TRANSPORTISTAS CIERRAN CALLES EN ZACAPOAXTLA PARA EXIGIR OBRAS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 27 MARZO 2017



Héctor Ávila Suárez, representante del SUTIC, señaló que han platicado con el presidente pero no ha respetado los acuerdos

Transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción Actividades Similares y Conexos (SUTIC), cerraron este jueves calles en Zacapoaxtla para exigir al gobierno municipal que se les considere en la realización de obras.

Desde las 6:30 horas de este jueves alrededor de 20 unidades se estacionaron sobre la calle 5 de Mayo. Los quejosos acusaron que la comuna no los toma en cuenta para el acarreo de materiales.

Noé Lobato, delegado de la CTM y Eric Brito Alvarado del SUTIC,  exigieron que se les brinde trabajo en lo que resta de la administración, ya que toda la obra se realiza en camiones particulares, lo anterior a pesar de que habían dialogado con el alcalde Guillermo Lobato Toral.

Héctor Ávila Suárez, representante del SUTIC, señaló que han platicado con el presidente pero no ha respetado los acuerdos, por lo que tomaron la decisión de manifestarse.

Al no tener un diálogo con las autoridades municipales aproximadamente a las 13:00 horas cerraron la calle 5 de Mayo a la altura de Alonso Luque, pero posteriormente decidieron hacer lo mismo en la 16 de Septiembre y la 2 de Abril. Hasta el cierre de esta nota la protesta seguía.

Ayuntamiento trabaja con sindicatos

Guillermo Lobato Toral informó que en este 2017 se etiquetaron 2 millones de pesos para el revestimiento de caminos rurales en las 22 comunidades y seis juntas auxiliares, trabajos para los que contratará a los sindicatos de materialistas con presencia en Zacapoaxtla.

Explicó que han sido contemplados tanto en trabajos de mantenimiento de caminos, como en obras de pavimentaciones.

Dijo que en febrero habló con los representantes de los sindicatos y les informó que se trabajaría de manera igualitaria y agregó que solo está pendiente acordar el costo de sus honorarios.

Respecto de la manifestación y el bloqueo de calles, señaló que con estas actitudes solamente perjudican a los ciudadanos, por lo que los invitó a esperar que el ayuntamiento les notifique de la aplicación de los 2 millones de pesos para dar inicio al revestimiento de caminos.

El presidente apuntó que como lo ha realizado desde hace más de 10 años, en diversas obras que se llevan a cabo en las comunidades, ha prestado maquinaria, en donde los ciudadanos aportan el combustible.

INFORMACIÓN: ECONSULTA