23.3.17

ESTUDIANTES REPRESENTARÁN A PUEBLA EN MUNDIAL DE ROBÓTICA DE HOUSTON

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 23 MARZO 2017



“Con el robot Imperator 5887”

Con el robot “Imperator 5887”, estudiantes de preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Puebla, lograron su pase al Mundial de Robótica en el concurso FIRST, específicamente en la categoría FRC (First Robotics Competition Steamworks Game), anunció la institución.

El equipo de robótica conformado por jóvenes menores a 17 años de Prepa Tec en Puebla y de la materia Optativa de Ingeniera y Robótica, ganaron su pase a la competición de Robótica FRC que se llevará a cabo del 19 a 22 de abril en Houston, Texas. A través de un comunicado, el Tecnológico de Monterrey de Puebla informó que el proyecto es liderado por Rafael Arteaga Velasco, docente del Departamento de Creatividad, Ciencias y Matemáticas del Tec en Puebla.

El docente explicó que Imperator, como también se le conoce al equipo, tiene como objetivo promover en niños y jóvenes el desarrollo de habilidades, aptitudes y competencias que les permitan desarrollarse como personas, desenvolviéndose exitosamente en la sociedad actual. El también Head Coach del equipo, refirió que estarán participado antes más de 212 mil alumnos que pertenecen a más de 19 mil equipos de 51 países de todo el mundo.