28.3.17

TRES MUJERES FUERON ULTIMADAS VIOLENTAMENTE EN PUEBLA LA SEMANA PASADA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 29 MARZO 2017



“Dos de ellas permanecen en calidad de desconocidas”

POR: ODILÓN LARIOS

Suman tres mujeres asesinadas violentamente durante esta semana en la Ciudad de Puebla. Esta situación se dio, al corroborar que el cuerpo encontrado en la barranca de Bosques de San Sebastián es de una mujer, le sigue la fémina que fue apuñalada y encontrada sin vida en San José Vista Hermosa y finalmente el cuerpo encontrado en bolsas en el fondo de una barranca en la colonia 13 de Abril.

ERA MUJER EL CDÁVER ENCONTRADO EN BOSQUES

Fue el pasado lunes por la tarde cuando los agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a la barranca que divide Bosques de San Sebastián de la colonia Miguel Hidalgo para realizar el levantamiento del cadáver de lo que en ese momento se pensaba era un hombre, sin embargo la necropsia reveló que se trataba de una mujer, quien presumiblemente fue asesinada por estrangulamiento.

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Por algunas de sus características se presume se trataba de una mujer adulta, con proporciones exuberantes. No se descarta que pueda tratarse de una de las féminas reportadas como desaparecidas en fechas recientes, pero hasta el cierre de esta edición permanecía en calidad de desconocida.

ABOGADA DE VISTA HERMOSA FUE APUÑALADA EN MÁS DE 70 OCASIONES

El martes fue acribillada a puñaladas Minerva Calderón Hernández, de 28 años de edad. El verdugo le propinó más de 70 puñaladas. En este caso el novio ha sido descartado como probable homicida, pues él ya se presentó a rendir declaración desde el primer momento que se conoció del crimen.

Una de las líneas de investigación presume que a la maestra en derecho, quien actualmente estudiaba un idioma extranjero, fue privada de la vida por un conocido, aunque el móvil no ha sido establecido. El arma homicida no fue encontrada en el lugar, pero se presume fue atacada con un cuchillo robusto.

El cadáver de Minerva fue reclamado por sus padres y el novio, quienes lo trasladaron a su natal Durango para darle sepultura. Trascendió que sus progenitores le habían pedido que regresara a su terruño pero ella se negó en varias ocasiones.

NO ESTABA EMBARAZADA LA EMBOLSADA EN LA 13 DE ABRIL

No estaba embarazada la mujer asesinada, cuyo cadáver fue encontrado el jueves por la mañana en la colonia 13 de Abril. Se presume fue asfixiada con una bolsa, después le amarraron cinta canela en rededor de las manos y en la cabeza.

Finalmente el o los homicidas, se deshicieron del cadáver abandonándolo en la barranca en donde fue hallado por los vecinos.

La fémina permanece en calidad de desconocida, sólo se sabe que es de entre 35 a 40 años de edad, que medía aproximadamente 1.60 de estatura, era de complexión robusta y de tez morena. Hasta el cierre de esta edición continuaba en calidad de desconocida.