28.3.17

LA SS DE PUEBLA APLICARA MÁS DEL MILLÓN DE DOSIS ANTIRRÁBICAS A PERROS Y GATOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 29 MARZO 2017



“La secretaria de Salud en el estado destacó que Puebla es una entidad sin rabia humana y canina”

En la entidad se van a aplicar un millón 200 mil dosis de vacunas antirrábicas y de esa manera mantener a Puebla como un estado sin rabia canina, resaltó la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete.

Durante la puesta en marcha de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, dijo que la prioridad para esta jornada es garantizar la cobertura de vacunación en al menos 80 por ciento de dicho sector.

“Se aplicarán un millón 200 mil dosis de vacunas antirrábicas en todo el estado, buscando cumplir en este año la meta de un millón 500 mil dosis aplicadas y de ese modo mantener erradicada la rabia”, subrayó.

La secretaria de Salud en el estado destacó que Puebla es una entidad sin rabia humana y canina, sin embargo, esto les exime de la responsabilidad de seguir trabajando en implementación de programas de vacunación para evitar que la rabia regrese.

Indicó que la semana nacional es del 26 del presente mes al 1 de abril, en la que las vacunas antirrábicas serán gratuitas y estarán al alcance de todos los poblanos, por lo que sólo deberán acudir a los centros de salud, puestos de vacunación más cercanos, así como a las brigadas que llevarán a cabo los ayuntamientos.