26.3.17

JURISDICCIÓN SANITARIA DE PUEBLA EMITE RECOMENDACIONES ANTES DE COMPRAR PESCADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 27 MARZO 2017



“Algunas de las características que tienen los pescados frescos es que tienen los ojos brillantes y no deben estar hundidos ni secos”

La Secretaría de Salud de Puebla, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgo Sanitario, emitió recomendaciones a la población para tener cuidado en el momento de comprar pescados y mariscos, con motivo de la temporada de Cuaresma.

Denis Santiago Hernández, directora del departamento, describió algunas de las características que la población debe tomar en cuenta en el momento de comprar productos del mar, a fin de garantizar que están adquiriendo un producto fresco.

Algunas de las características que tienen los pescados frescos es que tienen los ojos brillantes y no deben estar hundidos ni secos, las branquias deben ser de un color rojo intenso, pues si están blancas entonces significa que el pescado ya no sirve.

Otra característica es que el pescado no debe estar golpeado, al tacto debe tener la carne firme, no mallugada ni aguada, y no debe tener mal olor y en el caso de los moluscos, las almejas no deben estar abiertas porque así se evita que se contaminen.