24.3.17

LA BUAP CONTRIBUYE AL CUIDADO DEL AGUA CON EMPRENDIMIENTO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 24 MARZO 2017




Desde la academia, el emprendimiento y la investigación, la BUAP se une a los esfuerzos de varios países para salvaguardar el recurso fundamental que posibilita la vida: el agua. En 1992, Naciones Unidas instauró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, para “llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de su gestión sostenible”.

Al respecto, en un tweet, el rector Alfonso Esparza Ortiz comentó que “nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”. Un ejemplo es el trabajo desarrollado por los científicos del Laboratorio de Tecnología del Agua, del Instituto de Ciencias de la BUAP, coordinado por José Ignacio Becerra Ponce de León.

Ahí han generado sistemas de producción de agua –más económica y eficiente que los comerciales- para proveer del líquido a gran parte de los laboratorios de Ciudad Universitaria, con el cumplimiento de los estándares de calidad que requieren los centros de investigación que trabajan con determinados procesos y microorganismos.


Esta tecnología ha sido utilizada también en el área de análisis clínicos del Hospital Universitario de Puebla, ya que cumple con las especificaciones técnicas para evitar cualquier tipo de contaminación. A continuación, una entrevista con su titular, en torno a temas de la agenda del Día Mundial del Agua.