7.8.17

PASTELITO CON PURÉ DE PAPA, RECETA SALUDABLE

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 7 AGOSTO 2017


“La papa es un excelente alimento para empezar tu día con energía, contiene vitamina C y potasio principalmente. Y gracias a su alcalinidad, es un excelente aliado para el estómago; puedes combinar tu pastelito con algo de queso fresco y ensalada”


Ingredientes

275 g de papas.
Leche y mantequilla para el puré.
1 cucharadita de perejil picado.
1 cucharadita de estragón fresco.
75 g de harina de trigo blanca.
1 huevo.
120 ml de leche.
Aceite Nutrioli® el necesario.
Sal y pimienta negra recién molida.
  Valor nutritivo por porción
 146 kcal
 7g de grasas
 4g de proteínas
 17g hidratos de carbono

Preparación

Hierve las papas hasta que estén tiernas y luego hazlas puré con un poco de leche y mantequilla. Incorpora el perejil, el estragón picado y salpimienta al gusto. Precalienta el horno a 200°C.

Coloca la harina, el huevo, la leche y un poco de sal en el procesador hasta obtener una crema semilíquida.

Agrega media cucharadita de aceite Nutrioli® en cada uno de los moldes pequeños. Colócalos en una fuente y hornea de 2 a 3 minutos hasta que el aceite esté muy caliente.

Trabajando deprisa, agrega un poco de la crema semilíquida (4 cucharaditas) en cada molde. Añade una buena cucharada de puré de papa y luego vierte por encima la misma cantidad de la crema restante en cada molde. Hornea de 15 a 20 minutos hasta que los budines se hinchen y se vuelvan de color dorado.

Usando una espátula, saca con mucho cuidado los budines de sus moldes y colócalos en una fuente para servirlos calientes.