15.8.17

CAYÓ LA BANDA QUE ASESINÓ A DOS HOMBRES EN POZOLERÍA DE LA COLONIA AMOR

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 15 AGOSTO 2017


“Se les señala del asalto a la Pozolería Los Ángeles, donde asesinaron a dos comensales, a padre e hijo”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

El pasado viernes por la noche fueron detenidos tres hombres y una mujer en la ciudad de Puebla, se trata de cuatro presuntos asaltantes detenidos por la Policía Municipal por un robo. Resultaron estar vinculados con el asalto del día jueves a la taquería Los Parados ubicada en Prados Agua Azul, y después fueron identificados como los delincuentes que asaltaron, el sábado 27 de mayo, la Pozolería Los Ángeles ubicada en la colonia Amor.

Esta banda fue detenida después de haber perpetrado otro violento asalto. Se trata de tres hombres y una mujer. Les aseguraron dos armas de fuego calibre 38 milímetros, tipo revólver y cerca de 80 cartuchos útiles. Los detuvo el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Municipal.

De acuerdo con fuentes policiales, después de la detención de estos delincuentes, se pudieron identificar como los ladrones que atracaron la taquería Los Parados en Prados Agua Azul, y poco después gracias a los expedientes de las autoridades investigadoras se determinó que esta banda también está vinculada con el asalto a la pozolería de la colonia Amor, donde a finales de mayo fueron asesinados dos comensales, padre e hijo.

Como este diario lo informó de manera oportuna, en el interior de la pozolería fueron asesinados Rafael Alfaro Espino, de 24 años y su papá Rafael Alfaro Rodríguez, de 56 años de edad. Durante un asalto pusieron resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararles, desde entonces las autoridades andaban tras la pista de los homicidas.

La tarde de este domingo Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) indicó en rueda de prensa que se había detenido a esta banda, pero mencionó que por el sigilo de las investigaciones no podía revelar más datos.

Fuentes policiales dijeron que durante este fin de semana se catearon cinco inmuebles de estos sujetos, sin que se haya informado los resultados de dichas acciones. Uno de esos domicilios se encuentra en la colonia La Guadalupana.

Se espera que este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la SSPTM, realicen una rueda de prensa en donde informen de los avances en estas investigaciones.