3.8.17

CAYÓ OTRA BANDA DE ASALTANTES DE TRANSPORTE UNO ES FAMILIAR DE “EL KALUSHA”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 3 AGOSTO 2017


“Uno de los detenidos es hermano de Rafael “N”, alias “El Kalusha”.”


POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Como resultado de la implementación del Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró detener a cuatro hombres, entre ellos un joven menor de edad, por su probable participación en un robo a transporte público en la colonia Santa María.

Los hechos se registraron en la intersección del Bulevar 5 de Mayo y la calle 38 Poniente, cuando pasajeros de la ruta M21 unidad 3, solicitaron ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, March, color negro con amarillo y con placas de circulación del Estado de Puebla, ya que momentos antes presuntamente los asaltaron.

Policías Municipales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que circulaban por la zona se percataron de la solicitud de auxilio, motivo por el cual procedieron a implementar acciones de rastreo de los probables responsables, mismo que derivó en su inmediata localización y aseguramiento.

Fueron recuperados cinco teléfonos celulares, cuatro billeteras, un reloj, dinero en efectivo, así como un objeto punzocortante con el cual se presume las cuatro personas amedrentaron a las víctimas.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tiene conocimiento que al menos tres de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por diversos delitos, entre los que destacan robo a transporte público, a transeúnte y portación de instrumento prohibido.

Asimismo, se sabe que uno de los integrantes es hermano de Rafael Alejandro N, alias “El Kalusha”, probable responsable del asalto a la ruta 27 A y homicidio de Erick Ernesto N.

Los cuatro varones fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.


La SSPTM de Puebla anuncia la permanencia del Operativo Pasajero Seguro en la capital, con la finalidad de seguir brindando certidumbre a usuarios y concesionarios del transporte colectivo.