3.8.17

CFE DISMINUYE TARIFAS ELÉCTRICAS HASTA 3.3% EN AGOSTO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 3 AGOSTO 2017


“Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE”

NOTICIAS TEZIUTLÁN LA PURA VERDAD

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que para este mes las tarifas eléctricas disminuirán con respecto a Julio, lo uqe beneficiará a las familias mexicanas.

Así, las tarifas para el sector industrial disminuirán en agosto de 2017, en comparación con julio de 2017, entre 3.3 y 2.6 por ciento. Para el sector comercial la disminución será de entre 2.4 y 1.7 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 1.7 por ciento.

Con estas reducciones, suman ya 4 meses consecutivos en los que disminuyen las tarifas para los clientes de la CFE.

Por otra parte, las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en agosto de 2017 respecto a las registradas en julio de 2017. De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 32 meses consecutivos sin incrementos.

Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE.

Es importante recordar que esta tarifa subía 4 por cineto cada año, desde 2006 y hasta 2014. Gracias a la Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, estas tarifas bajaron 2 por ciento en el 2015, y otro 2 por ciento en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 11.5 por ciento, respecto a diciembre de 2014.

Estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en julio de 2017 en comparación con junio de 2017. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.