9.8.17

K9 LOCALIZÓ UN LANZAGRANADAS EN EMPRESA DE PAQUETERÍA EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 9 AGOSTO 2017


“Los policías municipales realizaron un operativo de revisión en la mencionada empresa y así el binomio canino localizó el arma”

POR: ODILÓN LARIOS NAVA

Un binomio canino del Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) localizó un lanzagranadas en una empresa de paquetería ubicada en San Rafael Oriente, en la ciudad de Puebla. El cerbero por medio de su agudo y entrenado olfato detectó el arma oculta en uno de los paquetes. Al abrirlo, los policías se percataron que contenía un lanza granadas.

El hallazgo de este artefacto ocurrió por medio del operativo que realizaron los policías municipales la tarde de este lunes en la empresa ODM Exprés, la cual está ubicad en Hermanos Serdán en San Rafael Oriente.

Estos operativos se realizan de forma frecuente para evitar que los servicios que prestan las empresas de paquetería sean utilizados para enviar objetos o sustancias prohibidas.

En esta ocasión fue el perro Calil quien detectó el paquete que contenía el lanza granadas calibre 40 mm, M203 Lauche Grenade. Este artefacto fue asegurado y remitido ante el Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones del caso.