20.3.17

SEP INVESTIGA A PROFESOR DE CORONACO ACUSADO DE ACOSO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 20 MARZO 2017



“Los elementos presentados por los padres de familia hasta el día de ayer no permitían configurar el delito de “acoso sexual”

CINCO RADIO

Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la comunidad de Juárez Coronaco, en San Matías Tlalancaleca, acusaron a un profesor de acosar sexualmente a alumnas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el profesor Ricardo M. M., fue separado del cargo en lo que se realizan las investigaciones del caso, para conocer si amerita una sanción administrativa.

La inconformidad comenzó a trascender alrededor de las diez de la mañana de este jueves, cuando los padres de familia llegaron a la institución educativa y acusaron al citado profesor del delito de acoso sexual.

Los señalamientos dieron como resultado un diálogo entre las autoridades de la escuela y la SEP, con los padres de familia. El profesor fue llevado ante el Ministerio Público en las instalaciones del C5.

Trascendió que las acusaciones de los padres no indicaban algún hecho concreto, por lo que por el momento no se configuró el mencionado delito del que acusaban al profesor, aunque se habría iniciado una investigación al respecto.

Por su parte la SEP separó del cargo al docente en lo que se realiza la investigación para saber si se hace acreedor a alguna sanción administrativa.

Fuentes consultadas de manera extraoficial señalaron que todo parece indicar que el docente utilizaba algún tipo de lenguaje con los alumnos, que podría ser no adecuado y dio pauta a las acusaciones en su contra. Sin embargo las investigaciones que se desahoguen permitirán establecer si los señalamientos en su contra son constitutivos de algún delito o sí ameritan sólo una sanción administrativa.