21.3.17

APRUEBA FERROCARRILES DE MÉXICO PROYECTO DE REUBICACIÓN DE VAGONES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 21 MARZO 2017


VIDEO

POR: HILARION ARRIOLA BERNAVE


Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML) autorizó al Gobierno de Teziutlán la reubicación de 4 de los vagones del tren que se resguardan actualmente en la Antigua Estación del Ferrocarril, lo anterior, como parte del proyecto de rescate de Imagen Urbana.
Así lo anunció en rueda de prensa el presidente municipal, Toño Vázquez; quien celebró que FNML, propietarios de dichos vagones, hayan dado autorización para continuar con este proyecto que además de reubicar, permitirá el rescate de los mismos.   
Aunque el proyecto fue iniciado en el año pasado, fue suspendido, pues en todo momento supimos respetar las instituciones, afirmó el edil, quien explicó además que los vagones serán reubicados sobre el camellón de la Avenida Hidalgo, detrás de la “maquinita”.
Explicó que serán especialistas los encargados de remover las maquinas, así como personal de la Secretaría de Cultura quienes estén al pendiente de todos los trabajos y detalles de mantenimiento.
Por su parte, integrantes del Consejo Ciudadano de Teziutlán aplaudieron tal logro, calificándolo como un acierto para el desarrollo turístico y cultural del municipio.
Será en un periodo de tres meses que se ejecute el proyecto, mismo que tendrá una inversión de 4.6 millones de pesos.