15.3.17

GOBERNADORES RESPALDAN LEY DE SEGURIDAD, PIDEN APROBACIÓN DEL SENADO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 15 MARZO 2017



“Mandatarios estatales se pronunciaron para que el Senado apruebe lo antes posible la Ley de Seguridad Interior”

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que la nueva legislación hará que el Ejército actúe bajo un marco normativo y no le quitará a las policías estatales y municipales la responsabilidad de vigilar el orden.

“El Ejército sigue siendo una parte muy importante y en general las Fuerzas Armadas. Me parece que mientras los Gobiernos estatales y municipales no tengamos todos los instrumentos para poder tener el número de elementos de seguridad que se requieren, necesitamos esta ley”, dijo.

Rosas Aispuro defendió que con el proyecto no se militarizará al País, como lo han denunciado organizaciones defensoras de derechos humanos.

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que urge dar garantías al Ejército y la Marina.

“Por lo que vengo viendo y escuchando es algo que se va a votar para salir del Senado a la Cámara de diputados”, dijo.

Domínguez consideró que la ley salvaguardará los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos.

Por su parte, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, detalló que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) han discutido darle certeza a las Fuerzas Armadas.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, adelantó que pedirá a sus grupos parlamentarios aprobar la legislación en materia de seguridad.

“Como Tamaulipas, por su puesto que necesitamos a las Fuerzas Armadas trabajando de la mano y les tenemos que dar un marco legal para su buen funcionamiento”, enfatizó.

En tanto, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, opinó que también se debe aprobar la ley que regula operaciones militares.

“Yo tengo fe en que la Cámara de diputados y el Senado entenderán la magnitud y la importancia que tienen estos dos instrumentos y los aprueben”, comentó.

Los Mandatarios estatales emitieron sus opiniones esta mañana en el marco de la presentación del nuevo modelo educativo, en Palacio Nacional.

Se pronunciarán Mandatarios

Gobernadores desfilarán el próximo miércoles en la Cámara de Diputados para aportar sus propuestas sobre la Ley de Seguridad Interior, informó Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Los Mandatarios estatales revisarán la ley que se ventila en San Lázaro, así como temas de tortura y mando mixto. También, en fecha posterior, participarán el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y representantes de organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.

Entre tanto, la diputada perredista Cristina Gaytán aseguró que no hay aún consenso que lleve a afirmar que en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril, la Ley de Seguridad Interior pueda ser aprobada.

“Como Cámara de Diputados, no estamos facultados para legislar en materia de seguridad interior. Podemos legislar sobre seguridad pública, seguridad nacional, pero no sobre seguridad interior. Además, es una puerta falsa que está construyendo el PRI para que lo que no queda en los otros dos ámbitos los meta ahí, lo cual nos parece muy peligroso por los conceptos que se manejan”, advirtió la diputada.

FUENTE: REFORMA