20.3.17

REUNIDOS MÁS DE 2MIL400 CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 20 MARZO 2017


“Durante rodada y carrera, el Gobernador anunció sustentabilidad al Periférico con reforestación”

CINCO RADIO

El mandatario estatal Tony Gali, celebró el “Día Mundial del Agua” e inició la Primera Jornada de Reforestación 2017, donde junto con la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Señora Dinorah López de Gali, se adelantaron a la fecha establecida para el 22 de marzo, con actividades a favor de la salud y del medio ambiente.

Por lo anterior, dieron el banderazo de salida de “El agua es de los poblanos, carrera 2017”, donde más de 2 mil personas recorrieron 5 kilómetros; asimismo, participaron en “El agua es de los poblanos, Rodada 2017”, que contó con cerca de 400 asistentes, quienes iniciaron en el Centro Integral de Servicios y culminaron en la Laguna de Chapulco.


Tony Gali destacó que estas acciones tienen el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de este vital líquido.

El Ejecutivo informó que como parte de las acciones en materia de sustentabilidad, se inició la Primera Jornada de Reforestación en el Periférico Ecológico, donde se plantaron 200 encinos que conformarán un bosque en esta vialidad, asimismo, informó que este programa también se realizará en la Malinche.


En los eventos estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Roberto Ruiz; el alcalde Luis Banck; el diputado local Sergio Moreno Valle y el Director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Adolfo Fierro.