17.3.17

TOLVA TRANSPORTABA BIDONES CON GASOLINA ROBADA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 28 MARZO 2017



“Los contenedores iban cubiertos con arena; fueron detectados por la Policía Federal”

ODILÓN LARIOS NAVA

Una tolva que ocultaba 10 contenedores y 8 tambos con hidrocarburo robado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asegurada por la Policía Federal de la Estación Zacatepec. Los recipientes estaban ocultos por la arena que el vehículo simulaba transportar.

Por la mañana de este martes fue cuando los uniformados de la Federal realizaron el aseguramiento en la región de Zacatepec. Cabe mencionar que el conductor de la unidad logró escapar, pues corrió al ver a los uniformados.

Al momento de la inspección de la tolva, se encontraron los tambos y contenedores con combustible de procedencia ilícita. En total transportaba 11 mil 600 litros de gasolina de procedencia ilícita, lo cual significa: robada en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La unidad y los contenedores con el combustible fueron llevados a la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se dio parte al Ministerio Público de la Federación para que realice las investigaciones del caso.

Según fuentes policiales, la Comisión Reguladora de Energía, establece que el precio al que estas personas adquieren el litro de gasolina es de 6 pesos y lo comercializan en 12 pesos. Lo cual significa que por los 11 mil 600 litros, obtienen ganancias de libres de impuestos de 69 mil 600 pesos. Si suponemos un viaje similar todos los días del mes, las ganancias de esta persona en específico podría ser de 2 millones 88 mil pesos, por 30 días.

Esas sumas exorbitantes de dinero, según explicaron fuentes policiales, es lo que hace tan atractivo el negocio del huachicol muchas personas que incursionan en este delito.