31.5.18

CANDIDATAS DEL FRENTE PRESENTAN DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 31 MAYO 2018



La candidata de “Por México al Frente” a diputada federal por el distrito 12 de la capital poblana, Roxana Luna Porquillo, y la abanderada al 10 de Cholula, Ana Cristina Ruiz Rangel, denunciaron ante el Ministerio Público federal a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Juan Espinosa Torres y Fernando Manzanilla Prieto.

Al primero por comentarios a través de sus redes sociales, donde llamó a Ana Cristina Ruiz como “pobre y frustrada”; al segundo por declaraciones discriminatorias contra la perredista, al decirle antes “vestía diferente y hablaba diferente”.

En conferencia de prensa, ambas pidieron a las autoridades activar los protocolos en los casos de violencia política de género y obligar a los abanderados por Morena-PT-Encuentro Social a abstenerse de declaraciones similares.

“Estas dos personas cometieron un delito contra la comunidad ya que esto estimula el odio contra las mujeres en una vida democrática (…) Vestía diferente y hablaba diferente, eso se llama discriminación y de verdad queda claro en que la forma en cómo actúan y cómo denigran la participación de las mujeres”, sostuvo Luna Porquillo.

La semana pasada, después de que la abanderada de “Por México al Frente” clausurara de forma simbólica los parquímetros de San Pedro Cholula, de donde Espinosa Torres es alcalde con licencia, el ex militante de Movimiento Ciudadano se lanzó contra ella en redes sociales.