31.5.18

REFUERZAN TRABAJO COORDINADO ENTRE MAGISTRADO PRESIDENTE Y JUECES DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 6 JUNIO 201


Héctor Sánchez Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, presidió una reunión de trabajo en la que participaron juezas y jueces que fueron rotados en la sesión Ordinaria desahogada el día 29 de mayo del año en curso, misma que contó con la presencia del Consejero Joel Sánchez Roldán Presidente de la Comisión de Vigilancia y Visitaduría del propio Consejo.


Con reuniones como ésta, se busca fortalecer sinergias entre las y los juzgadores con el firme objetivo de salvaguardar los derechos humanos en todo momento, así como reforzar el trabajo coordinado con la presidencia.

Héctor Sánchez en su intervención señaló como uno de los retos por enfrentar, disminuir el tiempo en que se emiten los acuerdos y sentencias, de la misma manera establecer mecanismos que permitan incrementar el número de sentencias que se dictan con perspectiva de género e impulsar la permanente capacitación de los funcionarios judiciales a través de los cursos que imparte el Instituto de Estudios Judiciales, con la finalidad de maximizar el aprovechamiento de los recursos humanos con que se cuenta y brindar una impartición de justicia de mayor calidad.

Adicionalmente, precisó que se requiere privilegiar que los juicios orales en las diferentes materias se desahoguen conforme a su naturaleza, evitando prácticas que vulneren los principios que rigen a este tipo de procedimientos.
En su mensaje Joel Sánchez, reconoció a las y los jueces por su colaboración y disposición para contribuir al progreso de los órganos jurisdiccionales a su cargo.

De esta manera el Magistrado Presidente del Poder Judicial, seguirá generando vías de comunicación para atender las necesidades de los jueces en pro de la administración de justicia eficaz y eficiente.