29.5.18

TENER AMIGOS ES BUENO PARA TU SALUD MENTAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 29 MAYO 2018


“No los de Facebook, sino los que ves en la vida real”


PUBLICADO POR: DOCTORA ALIZA

El tener amigos puede ser el mejor antídoto para tener una buena salud en todos sentidos, y en especial, para la salud mental. Durante los períodos de crisis no hay nada mejor que contar con un amigo, esa persona que nos hace reír en momentos en que queremos llorar. Así que si quieres un buen remedio para la mente, pasa un buen rato con tus amigos.


Un hombro para llorar. Un consejo en el momento que más lo necesitas. Una risa para compartir. Una crítica constructiva o simplemente, compañía.  Los amigos ofrecen eso y mucho más. Son los hermanos que elegimos para que nos acompañen en el camino de la vida y su influencia es tan importante que inciden en nuestro bienestar general y en especial, en la salud mental.


Sin embargo, el tener buenos amigos en el mundo de hoy, puede ser un reto, en especial por las múltiples responsabilidades en el trabajo y el tiempo con la pareja o los hijos. Y no estoy hablando de “amigos” en Facebook. Piensa en cuántos amigos cercanos tienes, y cuándo fue la última vez que te tomaste una taza de café con un amigo o una amiga, cuándo fuiste a un juego de fútbol o béisbol o cuando fueron a cenar. Si fue hace mucho, entonces es bueno que repases por qué los amigos son buenos para la salud mental e incluyas en tu agenda más tiempo para ellos. He aquí algunos beneficios de tener fuertes lazos de amistad en tu salud mental y emocional:

Te hace sentir bien porque perteneces a un grupo y tienes un propósito

Aumenta tu felicidad

Reduce el estrés y cambia tus reacciones ante situaciones estresantes

Eleva tu autoestima

Reduce el riesgo de que sufras de enfermedades mentales serias

Te ayuda a superar más rápidamente los traumas como una enfermedad grave, la pérdida de un ser querido o del trabajo, el divorcio, etc.

Te motiva a cambiar hábitos de la vida que pueden ser perjudiciales como fumar o tomar en exceso. Además te motiva a hacer ejercicio si tus amigos son activos.

Puedes compartir los buenos y malos momentos y hablar de ello. Esto es tremendamente terapéutico y bueno para tu salud mental.

Por eso, ya sea que te guste tener muchos amigos en diferentes áreas, o simplemente tienes un grupo pequeño de amigos con quienes te conectas a un nivel profundo, saca un momento para ellos hoy mismo. Es la mejor manera de estar sano en cuerpo, mente y alma.

Imagen © iStock / PeopleImages